Investigador del CET expondrá paper en la Universidad de Birmingham, Reino Unido

El Dr. Rodrigo Ormeño Pérez junto a la profesora titular Lynne Oats de la Universidad de Exeter, Reino Unido, su coautora en la investigación, presentarán Organizational change for transfer pricing implementation, en la conferencia “Taxation: with or without borders”, actividad organizada por el Centre for Tax Governance de la Universidad de Birmingham.

El próximo 31 de enero, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) e investigador del Centro de Estudios Tributarios (CET), Rodrigo Ormeño Pérez junto a Lynne Oats codirectora de Tax Administration Research Centre de la Universidad de Exeter, expondrán en el Centre for Tax Governance de la Universidad de Birmingham el resultado de su investigación titulada Organizational change for transfer pricing implementation.

Este paper explora el proceso de transformación experimentado por diferentes organizaciones al implementar la normativa de precios de transferencia. Esta investigación fue desarrollada desde el enfoque de la sociología de las organizaciones.

“Taxation: with or without borders” se llama la tercera conferencia anual interdisciplinaria organizada por el centro de investigación, el que fue inaugurado en 2015, gracias a la iniciativa de Penelope Tuck, profesora titular del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Birmingham, y del Dr. Ormeño Pérez, mientras ejerció su cargo como profesor asistente (lecturer) en impuestos y contabilidad en la misma casa de estudios.

En esta ocasión, la oradora principal de la conferencia será Miranda Stewart, profesora titular de leyes y directora del Tax and Transfer Policy Institute de la Universidad Nacional de Australia, quien presentará su investigación llamada Trasnational tax law and the future of the tax state.

Otros expositores que asistirán al encuentro son el profesor Marco Greggi  de la Universidad de Ferrara, Italia; Eduardo Baistrocchi de London School of Economics and Political Sciences, Reino Unido; y, profesor Philipp Genschel y Dra. Laura Seelkopf de European University Institute, Italia.