Profesor Rodrigo Ormeño asistirá a curso impartido por International Tax Center de la U. de Leiden

“ITC Leiden Latin America Executive Program in International Tax Law” se titula este programa intensivo de derecho tributario internacional, que será dictado a fines de enero en Ciudad de Panamá.

Con el objetivo de analizar y ver cómo se desarrolla esta jornada de especialización, para luego poder implementar un programa similar en un curso electivo de pregrado en el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, el profesor Rodrigo Ormeño, quien, también, es investigador y miembro del Centro de Estudios Tributarios (CET), se trasladará hasta Ciudad de Panamá, para asistir al “ITC Leiden Latin America Executive Program in International Tax Law”.

Este programa será impartido por el International Tax Center (ITC) de la Universidad de Leiden, entre los días 16 de enero y 3 de febrero. Éste está compuesto por tres cursos llamados “Tax Treaties”, “Advanced Subjects” y “Transfer Pricing”. Cada uno de ellos, dura una semana y tocará temáticas vinculadas a la tributación internacional, convenios de doble tributación y planificación tributaria internacional.

En esta actividad, participará Kees van Raad, académico de gran reconocimiento en Europa en esta materia, quien es presidente del International Tax Center y profesor de Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Leiden. También, es académico visitante de numerosas instituciones de educación, tales como la Universidad de Nueva York y Pekín.

Este programa fue creado en 2016 para profesionales de América Latina que trabajan en temas de impuestos, ya sea en el ámbito público o privado, y quieren ampliar sus conocimientos en la legislación fiscal internacional.