Profesores Luis Jara y Leonardo Torres siguen formando parte del Directorio CAPIC tras votaciones

Las elecciones tuvieron lugar en la ciudad de Valparaíso, siendo elegidos -además- investigadores de otras universidades del país.

En el marco de la XXVI Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, realizada en la Universidad Católica de Valparaíso, los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la FEN U. de Chile, Leonardo Torres H. y Luis Jara Sarrúa, fueron reelectos como miembros del Directorio y Comité Técnico de CAPIC, respectivamente, tras formar parte del equipo desde el año 2013.

Asimismo, durante el evento, se abordaron los desafíos y oportunidades de la investigación contable, exponiéndose diversos estudios seleccionados para la ocasión. Los trabajos presentados trataron temas sobre Gestión de Organizaciones; Tributación; Educación; Finanzas; Auditoría; Ética y RSE; Costos y Control de Gestión; y Sistemas de Información.

Recordemos que CAPIC es una entidad que cuenta con fondos concursables para apoyar proyectos de investigación, propuestos por investigadores -pertenecientes a distintas universidades- dedicados al estudio del área contable y a la información financiera, entre otros temas.

Por otra parte, el organismo se encarga de publicar semestralmente trabajos científicos a través de su revista electrónica Capic Review, cuyo objetivo es comunicar y divulgar contribuciones originales en los diferentes campos de la ciencia contable y disciplinas afines, generadas por instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Para conocer las bases de los fondos concursables, hacer click aquí.