Profesor Jara expone en V Simposio de Investigación Contable
Jueves, 10 de Julio de 2014 14:37

Por primera vez, el evento –organizado por la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) y su Comité Técnico– se llevó a cabo en tres regiones del país y contó con la participación de diversas universidades nacionales durante sus tres días de desarrollo.

EL V Simposio de Investigación Contable fue desarrollado los días 6, 20 y 27 de junio. Actividad en la cual el Profesor Luis Jara Sarrúa participó como único expositor en el taller denominado “Lógicas en investigación en ciencias contables”.

La exposición dictada por el académico y director del Centro de Contabilidad y Transparencia Informativa del DCS, Luis Alberto Jara, fue orientada principalmente a académicos que se inician en la investigación científica dentro del campo de la contabilidad.

Oportunidad en la cual se enseñó a los asistentes a cómo generar y realizar proyectos de investigación contable.

Para el profesor Jara, esta actividad “cumplió su objetivo, pues las dinámicas estuvieron marcadas por la activa y permanente participación de los asistentes, lo cual permitió el surgimiento de interesantes temas que -en el corto plazo- el Comité Técnico deberá pronunciarse”.

Del mismo modo, indicó la relevancia de que los estudiantes accedan a estos conocimientos y resuelvan sus dudas, ya que deben realizar un trabajo de tesis al término de su carrera y esto los ayudará a ejecutar un buen estudio.

Acerca del Simposio

El Simposio se efectuó en tres regiones de Chile. La primera sede fue la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera (UFRO) en la ciudad de Temuco, el día 6 de junio. Mientras que la segunda jornada se realizó en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN) en la ciudad de Antofagasta; actividad que contó con la presencia de académicos y alumnos “tesistas” de la misma casa de estudio, el día 20 de junio.

Finalmente, la última sesión se desarrolló en la Universidad de Santiago de Chile el pasado 27 de junio. Oportunidad en la cual participaron –en su mayoría– académicos de diversas universidades de Santiago y regiones, así como alumnos ayudantes de investigación.

Según organizadores y participantes, la quinta versión de este Simposio fue un éxito, ya que al realizarse en tres zonas del país pudieron asistir académicos de diversas regiones lo que enriqueció aún más el evento.

Fotografía: Gentileza de la Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta.

Revisar noticias asociadas:

Universidad de Santiago de Chile