Martes, 14 de Enero de 2020 13:15

Profesor Sigifredo Laengle trabajará en proyecto de investigación en la Universidad de Viena

El académico fue invitado a colaborar con el profesor Rudolf Vetschera para estudiar la caracterización de conjuntos de utilidad viables de las principales nociones de negociación como los modelos de Nash Demand Game y Zeuthen-Hick.

Durante el mes de enero, el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Sigifredo Laengle, se trasladó hasta la Universidad de Viena, con el objetivo de realizar un trabajo de investigación con el profesor del Departamento de Decisiones Comerciales y Análisis de la Universidad de Viena, Rudolf Vetschera.

El profesor Laengle indicó que “el estudio busca caracterizar conjuntos de utilidad viables de las principales nociones de negociación como los modelos de Nash demand Game y Zeuthen-Hick”. Agregó que esta colaboración es interesante, porque “completa trabajos previos, tanto teóricos como experimentales desarrollados en Chile y Viena”.

En tanto, el profesor Vetschera indicó que “la Teoría de la Viabilidad se plantea como un marco analítico descriptivo más amplio que las teoría de maximización o equilibrio (de hecho la incluye), al prescindir de la necesidad de describir completamente la funciones de preferencia de los agentes”.

Paralelamente, el académico del DCS realizó dos presentaciones, en el marco de un encuentro organizado por las Facultades de Economía y Matemáticas de la Universidad de Viena denominado “Teoría de la Viabilidad y Procesos de Negociación”. Sus exposiciones abordaron la dinámica de las negociaciones, según la Teoría de la Viabilidad.