Miércoles, 08 de Enero de 2020 16:00

DCS y DA realizaron una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

En la ocasión, se presentó la investigación How Changing Economic Conditions Over Multiple Periods Affect Earnings Overstatements, Audit Risk, and Market Prices.

El pasado 07 de enero se realizó la primera edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad, correspondiente al año 2020. Estos encuentros, que se realizan en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios son organizados de manera conjunta entre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y Administración.

En la oportunidad, el académico de Contabilidad de Indiana University, Reed Smith, presentó el artículo How Changing Economic Conditions Over Multiple Periods Affect Earnings Overstatements, Audit Risk, and Market Prices, en el cual se analiza, durante varios periodos, el entorno del auditor que elabora la auditoría para detectar una posible exageración de las ganancias informadas.

Los autores de la investigación señalan que “el análisis de varios períodos permite ver cómo las condiciones económicas cambiantes afectan la evaluación del fraude por parte del auditor, la inclinación del gerente a exagerar las ganancias, el precio de mercado de la empresa y el riesgo de auditoría”.

En ese sentido, indican que las buenas condiciones económicas promueven una exageración de ganancias, debido a las expectativas del mercado, pudiendo proporcionar "cobertura" para que un gerente deshonesto elabore una estrategia de informes fraudulentos. En tanto, las malas condiciones económicas pueden alentar la exageración de las ganancias.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.