Viernes, 06 de Diciembre de 2019 15:30

El decano de la FEN, José De Gregorio, junto al profesor Gonzalo Polanco expusieron en seminario organizado por Deloitte

En el marco del actual contexto social, la instancia fue un punto de encuentro en la que se analizó el sistema tributario que Chile debe tener, poniendo a las personas al centro de cara a las exigencias actuales.

Hacia un sistema tributario sostenible para Chile se tituló el seminario organizado por Deloitte, que se realizó el pasado 4 de noviembre. En este encuentro, participaron como expositores el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), José De Gregorio y el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y director del Centro de Estudios Tributarios, Gonzalo Polanco.

Bajo el actual contexto social que vive el país, el decano de la FEN, cuya presentación se tituló los Efectos macroeconómicos de la reforma, indicó en la nota publicada en el sitio web de la facultad que “dados los compromisos permanentes que tenemos a través de la Agenda Social, obviamente debemos tener una discusión tributaria”.

Por su parte, el profesor Polanco expuso sobre los principios que rigen a los sistemas tributarios, que tienen que ver con la suficiencia, justicia, neutralidad, flexibilidad y simpleza, y que en el caso chileno no cumple con todas esas características. Añadió que nuestro sistema necesita una actualización que vaya acorde al tiempo actual.

En este encuentro, también expuso Hugo Hurtado, socio Tax & Legal de Deloitte, cuya ponencia se denominó Marco de entendimiento de la Reforma.