Jueves, 14 de Noviembre de 2019 15:20

En la FEN, se realizó una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

En esta ocasión, se presentó el artículo Aggregation and Convexity in the Provision of Dynamic Incentives.

El pasado 7 de noviembre se realizó una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad, en la Facultad de Economía y Negocios. Esta actividad es realizada de manera conjunta entre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y Administración.

En la jornada, se presentó la investigación Aggregation and Convexity in the Provision of Dynamic Incentives del profesor de Contabilidad en Rice University, Thomas Hemmer, quien también es miembro del editorial board de The Accounting Review, que es una de las revistas más importantes de la disciplina.

En este artículo, se propone un enfoque de preferencias alternativas, cuya ventaja tiene que ver “con la estructura del contrato óptimo que añade un componente convexo a su contrato lineal óptimo”, indica el artículo. Esto proporciona nuevas perspectivas para demostrar que las irregularidades empíricas se pueden explicar por este nuevo enfoque.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.