Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 14:30

Clase dictada por el profesor Cancino en University of Wollongong of Dubai abordó las medidas de desempeño en nuevos modelos de negocios

Digital Transformation in Business Process - Performance Measurements for New Business Models, se tituló la presentación.

El pasado 23 de octubre el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Christian Cancino, fue invitado por la profesora de University of Wollongong, sede Dubai, Flevy Lasrado a dictar una clase a los alumnos del Master of Quality Management Students, que imparte dicha institución.

En su presentación, el académico desarrolló una clase en la que mostró los sistemas de indicadores que se utilizan para medir los nuevos tipos de empresas, que están surgiendo y que son conocidas en la literatura como empresas Unicornios, Centauros o Ponies. El profesor Cancino señaló que “los Unicornios latinoamericanos están siendo observados con gran atención en la región y en el mundo, y guardan parecido a la situación de unicornios en Emirates, China y otros lugares del mundo”.

Durante su estadía, el profesor Cancino también fue invitado por la profesora Lasrado, a ser el editor del libro "Digital Transformation in the Hospitality Sector", el cual será publicado por la editorial Routledge, Taylor & Francis Group, en 2020.

Este libro abordará el impacto que genera la innovación y transformación digital en los procesos de los negocios de la industria hostelera. En este aspecto, el libro busca educar a los académicos y estudiantes de posgrado sobre la digitalización y los desafíos que enfrenta el sector en esta materia. Al mismo tiempo, servirá de guía para implementar procesos de innovación en las organizaciones del sector servicios.