Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 15:30

DCS y DA realizan una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

En la jornada, la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consuelo Silva, presentó su investigación Holding Company Affiliation and Risk: Evidence from the US Banking Sector.

El pasado 6 de diciembre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y de Administración realizaron una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad.

La académica de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consuelo Silva, presentó en la ocasión el artículo Holding Company Affiliation and Risk: Evidence from the US Banking Sector, el cual está en proceso de desarrollo.

La investigación estudia la relación entre holdings bancarios y las entidades afiliadas para ver si es que existe algún efecto en la estabilidad de los bancos, en términos de riesgo sistémico e individual; es decir el riesgo de que estas entidades pudiesen caerse en cadena. En este aspecto, se analiza si estos holdings son una amenaza para la estabilidad del sector financiero.

Los autores utilizan la información bancaria, tras la temporada de huracanes ocurridos en Estados Unidos en el año 2005, como por ejemplo, Katrina. En este periodo, los balances de los bancos fueron golpeados por estos acontecimientos, sobre todo por el efecto negativo en los créditos hipotecarios.

Parte de los resultados de la investigación señalan que “los bancos que forman parte de un holding financiero son más resistentes que los bancos independientes”. El estudio muestra, además, que “los bancos son más frágiles cuando la liquidez del holding es menor, en consonancia con los mercados de capital internos que desempeñan un estabilizador de los bancos”.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.