Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:00

Una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad organizó el DCS y DA

Durante la jornada, el académico de la Universidad de Georgia, Harold Mulherin, presentó su artículo “Deregulation, Listing and Delisting”.

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad.

En la oportunidad, Harold Mulherin, académico del Departamento de Finanzas de la Universidad de Georgia presentó su investigación “Desregulation, listing and delisting”. En ella, los autores estudian los patrones, así como las causas y efectos de las fusiones en industrias desreguladas entre los años 1973 y 2017.

El resumen de la investigación señala que “de acuerdo con investigaciones anteriores, encontramos que la actividad de fusión tiende a agruparse en industrias desreguladas”.

El análisis de estos datos les permite distinguir a los autores si la desregulación está vinculada a las industrias que experimentan un cambio significativo versus aquellas que se encuentran en declive.

Los autores sugieren “que un análisis más detallado de la naturaleza idiosincrásica de la regulación de Estados Unidos, así como también las consideraciones sobre la política antimonopolio y la privatización, pueden arrojar más información sobre la composición del mercado de valores en éste y otros países”.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.